¿Es posible el reconocimiento del derecho a la incapacidad permanente absoluta (para todo tipo de trabajo) teniendo una adicción al consumo de estupefacientes?
La respuesta es sí.
El TSJ de Galicia ha confirmado la Sentencia del Juzgado de lo Social de Pontevedra, que reconoce el derecho del actor al reconocimiento de la incapacidad en grado de absoluta.
Considera el TSJ que no procede la revisión por mejoría que pretendía el INSS en tanto en cuanto, el demandante, quien aparte de otros padecimientos físicos, tiene reconocida una dependencia de la cocaína en seguimiento y tratamiento, continúa padeciendo la misma patrología por la que se le declaró afecto a la Incapacidad Permanente Absoluta, pues el demandante sigue afectado por muy similares limitaciones que, evidencian la dificultad de aquel para desarrollar una profesión con un rendimiento normal.
Y aun habiéndose producido cierta mejoría, esta no es de entidad suficiente permita la revisión por mejoría, pues no cabe inferir una mejoría clara en la limitación o menoscabo funcional.
Para más información, consúltanos tu caso.
Foto de Mart Production en Pexels.