El Juzgado de Primera Instancia de Pontevedra ha declarado la responsabilidad de la entidad BANKINTER CONSUMER FINANCE EFC S.A. por incumplimiento de las normas imperativas sectoriales sobre transparencia, seguridad y buenas prácticas financieras y debe restituir a nuestra clienta por los cargos fraudulentos que ha soportado su cuenta corriente.
Nuestra cliente, intentando hacer una venta a través de una aplicación informática, sufrió un ataque de pishing contra su cuenta bancaria, resultado del cual, le retiraron de la cuenta casi 1.500 euros sin su autorización.
Sin embargo, las entidades bancarias están obligadas a proporcionar a sus clientes medios suficientes para garantizar su ciberseguridad frente a ciberataques de pishing, lo cual no hizo BANKINTER.
El pishing consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos, mensajes de texto, etc., que dirigen a los clientes a páginas 'web' falsas que aparentan ser de la entidad bancaria. De esta manera, los ciberdelincuentes consiguen acceder a los números de la tarjeta de crédito, DNI, contraseña de banca por internet e incluso el código CVV; datos que utilizan para realizar disposiciones o transferencias bancarias en las cuentas de los clientes.
Para más información, consúltanos tu caso.
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